abril 25, 2024
Publicidad
marzo 30, 2018 | 153 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El área de consulta odontológica en el Hospital Infantil de Tamaulipas requiere con urgencia de una ampliación, debido a que la demanda se ha disparado y las instalaciones se mantienen casi iguales que hace 34 años, cuando fueron construidas.

Así lo dio a conocer el director de ese nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez, quien agregó que el proyecto ya está en análisis y podría aterrizar antes de que concluya el primer semestre del año.

De igual forma, mencionó que están haciéndose los estudios para instalar un área de rehabilitación física pediátrica que no existe en el estado, pues, aunque se da a través de otras instituciones, estas no tienen el apoyo de un hospital con toda la infraestructura que se requiere.

“Hay planes de ampliación y modernización del área odontológica, así como la adecuación de consultorios, con lo que se solventaría la demanda de servicios”, comentó.

Llanas Rodríguez añadió que el área dental está más o menos original desde que se abrió el hospital hace 34 años, pero tienen más demanda que hace 30 años.

“Esto hace que el trabajo crezca, se trabajan dos turnos de lunes a viernes, además de urgencias sábados y domingos. Necesitamos mayores espacios, tenemos el recurso humano y el equipamiento, pero la capacidad en el lugar es limitada”, insistió.

El directivo expuso que se dan más de mil servicios al mes, pero tienen solo cuatro sillones dentales en los que se reparte la carga de trabajo, eso da lugar también a que se presenten periodos de espera.

“Cuando no son urgencias tienen un tiempo de espera de una a dos semanas, esperamos que se reduzca cuando menos a la mitad. Pensamos que en este primer semestre del año podamos dar buenas noticias, estamos en la etapa de los estudios técnicos, el plan es que haya más sillones dentales y equipamiento, ya tenemos el personal, nos faltan espacios”, concluyó.

Comentarios