abril 25, 2024
Publicidad
marzo 31, 2018 | 171 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Los empresarios del ramo restaurantero advirtieron que no quitarán el dedo del renglón para que las acciones de combate a la inseguridad sean más efectivas, pues tan solo en Reynosa han resentido una baja en las ventas de alrededor del 50 por ciento, provocada por la ola violenta que la azota.

Alfonso de León Fuentes, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en esa ciudad fronteriza, señaló lo anterior, al mismo tiempo que aseguró que se trata de un fenómeno que afecta no solo a la entidad, sino a casi todo el país.

Asimismo, añadió que existe inconformidad por parte de la ciudadanía por todo lo que está sucediendo, aunque destacó que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo, pero consideró que hace falta más.

“En lo particular pienso que el problema no es solo de Reynosa, Victoria o Tamaulipas, sino que es de todo el país, aunque sí está recrudecido en la zona norte, en donde más que nunca se requiere la acción efectiva de las fuerzas militares”, comentó.

Mencionó De León Fuentes que las ventas han bajado en más de un 50 por ciento, pero además se han cerrado muchos establecimientos en Reynosa, en donde, más que otras cosas, lo que quiere la sociedad civil es tranquilidad.

“Para que podamos hacer nuestro trabajo, todos estamos buscando la manera de cómo ir solucionando esta baja en las ventas, aunque tengamos más trabajo, pero la gente está asustada, no tiene la confianza para salir a consumir porque temen que en cualquier momento se presente una situación de riesgo”, señaló.

Puntualizó el empresario que les han dicho que Reynosa es la ciudad más importante, “pero no lo vemos por ningún lado, porque está sumida en la inseguridad, no hay ni turismo nacional y mucho menos extranjero, además cada vez hay más establecimientos que cierran las puertas para controlar el acceso, ante el temor de asaltos y robos”.

Comentarios