abril 27, 2024
Publicidad

Aprende ‘Jimmy’ de los mejores

marzo 31, 2018 | 178 vistas

Rubén Jasso.-

Para estar a la vanguardia en lo que se refiere a las herramientas y métodos de enseñanza dentro del Tenis que posteriormente puedan ser transmitidos a otros raquetistas, el entrenador victorense Jaime Cárdenas Urbano, asistió recientemente a una capacitación de alto nivel en San Luis Potosí, convocada por la Federación Mexicana de Tenis.

La actividad se desarrolló en el Club Libanés de aquella ciudad y consistió en un Seminario de Nivel Dos dirigido a directores de escuelas del deporte blanco y entrenadores de alto rango que cuenten con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Cabe mencionar que “Jimmy” asistió acompañado de su hijo, el también entrenador Bryan Cárdenas Serna, quien imparte sus conocimientos en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El objetivo del Seminario era capacitar a los participantes para entrenar a jugadores de gran exigencia competitiva, estando al frente del curso exponentes calificados y capitaneados por Edgar Peñaloza, quienes enseñaron a los asistentes todo lo relacionado a estrategias, pedagogías y formatos de conducción humana, entre otros aspectos.

Los tutores calificaron a los asistentes, quienes al final accedieron a otro grado de reconocimiento y próximamente serán sometidos a exámenes de clase individual y grupal, así como de nivel de juego y teóricos escritos.

Comentarios