abril 25, 2024
Publicidad
marzo 31, 2018 | 206 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante los últimos cuatro meses, el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec) ha recuperado aproximadamente 13 millones de pesos de los créditos educativos, confirmó el director general de esta dependencia, Enrique Jorge Nader Nemer.

“Hemos tenido una respuesta positiva, aproximadamente 700 convenios nuevos que hemos realizado en los últimos cuatro meses con alumnos y padres de familia que dejaron de tener contacto con el Itabec y al momento de hablarles por teléfono o enviarles una carta de invitación, han estado cumpliendo”, indicó.

Aunque no precisó cuánto es el monto total de la cartera vencida ni de alumnos que deben, porque están trabajando en el cómputo final, descartando a quienes ya liquidaron.
“Todavía el cómputo final no lo tenemos, pero estamos revisando expediente por expediente desde el inicio del préstamo de los créditos educativos”, indicó.

Precisó que el promedio de recuperación es del 30 por ciento mayor al del año anterior; “inclusive tuvimos el mejor noviembre de los últimos cinco años en recuperación”.
Asimismo, mencionó que trabajan en más herramientas para seguir prestando recurso a los jóvenes que lo necesitan.

Dijo que mantienen reuniones con dueños y directores de universidades privadas para que ellos también concienticen a sus alumnos que tienen el crédito y a los padres de familia, para que una vez que concluyan, reintegren ese dinero.

Agregó que todos los casos varían, porque hay alumnos que nada más solicitan el préstamo para la titulación, otros por un semestre, algunos por todo o por la duración de la carrera.

Sin embargo, el común denominador de la mayoría de los casos, son préstamos por 20 mil al semestre.

Comentarios