abril 24, 2024
Publicidad
marzo 31, 2018 | 211 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victiria Tam.- Un porcentaje importante de tamaulipecos prefirió pasar los días de asueto en ciudades del centro del país, cuyo flujo hacia esa zona se incrementó hasta en un 60 por ciento.

De acuerdo con un balance en las centrales de autobuses de Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria, la población acaparó corridas hacia localidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Guadalajara y la Ciudad de México.

Del mismo modo las salidas a la ciudad de Monterrey tuvo un aumento del 60 por ciento en sus corridas desde la semana pasada.

El mayor flujo, según la estadística, se dio hacia la capital del país, en donde algunas líneas tuvieron que implementar corridas extras y todas iban con una ocupación del cien por ciento.

Desde el viernes 23 de marzo, cuando el sector escolar inició el periodo vacacional, comenzó el flujo hacia el centro del país, pero se incrementaron las salidas desde el pasado miércoles por la tarde y noche.

En la Central de Victoria, según los encargados de los mostradores, el flujo hacia la Ciudad de México tuvo un alza de hasta un 60 por ciento con relación a otros días, y un 20 por ciento más, respecto a otros años.

Sin embargo, también las playas tamaulipecas lucieron abarrotadas y las salidas de los autobuses hacia Matamoros (Playa Bagdad) y Tampico (Playa Miramar de Ciudad Madero) también tuvo un repunte, incluso a la cabecera municipal de Soto la Marina, cuya playa La Pesca también es muy concurrida, sin embargo, la mayoría de sus paseantes llegan en vehículos particulares.

Por lo regular, según comentan los propios despachadores las ciudades de Reynosa y Matamoros eran las frecuentes de usarlas durante los días de Semana Santa, sin embargo, ahora han preferido ir hacia el centro del país.

Se espera que en el transcurso de este domingo regrese el grueso de tamaulupecos de ciudades del centro del país, incluso el lunes por la mañana, ya que a la mayoría sólo se les concedió como libre los llamados Días Santos.

Comentarios