marzo 28, 2024
Publicidad

Tesla dice que su auto estaba en Autopiloto cuando chocó

marzo 31, 2018 | 642 vistas

NUEVA YORK (AP) — El vehículo que chocó y causó una muerte la semana pasada en California estaba operando bajo su sistema de piloto automático, siendo éste el incidente más reciente en el que participa un vehículo autónomo, confirmó Tesla.

El fabricante de autos eléctricos dijo que el chofer, que murió en el accidente, no tuvo las manos en el volante durante los seis segundos previos al accidente, pese a varias advertencias del vehículo. Tesla Inc. dice a los conductores que su sistema Autopiloto, capaz de mantener la velocidad, cambiar de carril y estacionar el vehículo, requiere que los conductores mantengan las manos en el volante y pongan atención a la pista para controlar el vehículo y evitar accidentes.

El registro del vehículo muestra que el chofer no hizo nada para que el SUV Modelo X se detuviera y no chocara contra un divisor de carriles de concreto, dijo Tesla. Fotos del SUV muestran que el frente del vehículo quedó aplastado, la tapa del motor se zafó, y las llantas delanteras quedaron dispersas en la autopista.

El vehículo también prendió fuego, aunque Tesla dijo que ya no había nadie adentro en ese momento. La empresa dijo que el accidente fue peor de lo previsto debido a que al final de la barrera en la autopista no hubo un protector de seguridad – que disminuye los daños de los choques contra el divisor de carriles – o éste estaba dañado.

«Nada de esto cambia lo devastador que fue un evento como este o lo terrible que nos sentimos por los familiares y amigos de nuestros cliente», dijo Tesla en su sitio web el viernes.

Este mes, un vehículo autónomo tipo SUV de Volvo que estaba siendo probado por Uber, servicio de taxi privado a través de una aplicación, atropelló y mató a un peatón en Arizona.

Tesla Inc. defendió su sistema Autopiloto, diciendo que si bien no evita accidentes, los hace menos propensos a tener accidentes que vehículos sin esta función.

Comentarios