marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 31, 2018 | 220 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La exhortación que hicieran legisladores de todas las fracciones políticas representadas en el Congreso local, para que la Subsecretaría del Transporte no autorizara un incremento a la tarifa, es electorera, dejó en claro Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario del Transporte en la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) lamentó que los diputados locales desconozcan la situación por la que atraviesan concesionarios y permisionarios para la prestación del servicio en las principales localidades del estado.

De manera clara, expuso que el pronunciamiento que hicieron los legisladores lo realizan en una época de elección, para hacer creer que están del lado del pueblo, cuando en todo caso, quienes se dedican a la prestación del servicio “también somos pueblo”.

Los diputados del Congreso local hicieron una exhortación a la Subsecretaría del Transporte, para que, en aras de no agravar la economía de la mayor parte de la población, no se autorizara un incremento a la tarifa, como lo planteaban concesionarios y permisionarios del servicio.

“No se les olvide que estamos inmersos en el desarrollo de un proceso electoral, en el que todos buscan llevar agua a su molino, por eso consideramos que la exhortación de los diputados es electorera, no lo vemos de otra manera”, sostuvo.

Hernández Manríquez lamentó que los legisladores desconozcan el teje y maneje del transporte, “toda vez que no tienen idea de lo que implica la prestación del servicio, cuando los costos de operación se han incrementado en forma importante”.

Recordó que desde hace más de un año, los precios de la gasolina, diésel y gas lp registran un incremento en forma mensual, cuando las tarifas del pasaje siguen siendo las mismas.

A la par de ello, hizo ver que otros insumos relacionados con las llantas, suspensión, amortiguadores, aceites entre otros, también han aumentado sus precios.

“Desafortunadamente, los diputados hacen un pronunciamiento electorero, cuando en todo caso debieron haber ordenado un estudio que permita determinar si es viable o no nuestra solicitud”, sostuvo.

Comentarios