abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 155 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Al menos tres templos católicos de Reynosa suspendieron las actividades religiosas a causa de los eventos de violencia registrados en esta ciudad fronteriza.

Además del Vía Crucis que llevaba a cabo la iglesia San Felipe de Jesús, cuyo video se viralizó el viernes pasado, otros dos grupos religiosos también decidieron suspender sus representaciones de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio del Viernes Santo.

De acuerdo con la Diócesis local, los templos cercanos a dos eventos de inseguridad que se dieron durante el viernes cancelaron sus actividades desde el viernes y de este Sábado de Gloria, a fin de garantizar la seguridad de los feligreses y sacerdotes.

De acuerdo con el reporte oficial, la mañana del viernes se desató una persecución a balazos entre elementos de fuerzas federales y estatales contra civiles armados por la zona centro y a la altura del cruce ferroviario de la colonia Ferrocarril Poniente, por la avenida 20 de Noviembre abatieron a una de las personas que perseguían.

A unas tres cuadras de allá se llevaba a cabo el Vía Crucis de la iglesia San Felipe de Jesús, en la colonia Aquiles Serdán.

“Llevábamos una cuadra de recorrido cuando empezamos a escuchar los balazos, para no arriesgar a los niños y señoras les dije que nos regresáramos, aquí adentro hicimos la representación”, explicó el sacerdote Gerardo Villa Aguilera.

En el crucero de Río Mante y avenida Hidalgo un grupo armado se confrontó con militares y federales. Tras un tiroteo de diez minutos emprendieron la huida, cerca de ese lugar se desarrollaban actividades religiosas de la iglesia Pío X.

“Éramos como 200 personas, iniciamos el Vía Crucis en la plaza Treviño Zapata, ya habíamos llegado a la Río Mante, cuando empezamos a escuchar a lo lejos balazos y luego más cerquita, por recomendación del personal de Protección Civil se decidió suspenderla”, explicó el Padre Raúl Gerardo Zaragoza.

Lo anterior motivó que también este sábado se hayan suspendido algunas de las actividades que se desarrollan en la calles en algunos templos, dejando estas para desarrollarse al interior de las iglesias.

Comentarios