abril 19, 2024
Publicidad

Detienen a presunta homicida de embarazada

abril 1, 2018 | 1367 vistas

Redacción El Diario

Tampico, Tamaulipas.- Tras el macabro hallazgo del cuerpo putrefacto de una mujer embarazada que había sido reportada como desaparecida, una mujer fue detenida por agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado por aparecer como presunta responsable del homicidio.

Como se recordará, el cuerpo sin vida de Jessica Gabriela, quien contaba con 20 años de edad y ocho meses de gestación, misma que desapareció el pasado 27 de marzo alrededor de las 10:00de la mañana fue descubierto en estado de putrefacción en un departamento ubicado en la zona norte de Tampico.

Como presunta responsable del homicidio, una mujer permanece en calidad de detenida ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En las investigaciones del crimen, se involucra también a la hermana de la detenida por su probable participación.

El crimen de Jessica Gabriela se descubrió apenas ayer sábado por la tarde-noche, en la calle Venustiano Carranza número 805 de la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre nauseabundos olores que se desprendían de la segunda planta de una casa.

Jéssica Gabriela fue reportada como desaparecida cuando salió por ropa para su bebé al cual le faltaba un mes de gestación.

Trascendió que la vestimenta se la habrían ofrecido a través de Facebook, por lo que acudió presuntamente al domicilio en donde fue localizada sin saber que sería el último día de su existencia y de su bebé.

El mismo día en que acudía a recoger la ropa que ofrecían por Faceebok, familiares de Jessica Gabriela, al ver que no regresaba, reportaron su desaparición e iniciaron con la búsqueda.
Para la detención de la presunta responsable fue fundamental la declaración de los vecinos de la casa en donde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica Gabriela.

La casa habría sido habitada por un matrimonio desde hace dos meses.

La familia la conformaban tres niños, la mujer, ahora detenida, de nombre “Cinthia” y su marido.

En sus declaraciones rendidas a los agentes investigadores los vecinos señalaron que “Cinthia” siempre dio a conocer que se encontraba embarazada y que incluso ya presentaba nueve meses de gestación.

Refirieron que fue el pasado 27 de marzo, alrededor de las 14:00 horas cuando llegó la hermana de “Cinthia” e inmediatamente después salió con un bebé en brazos gritando que no respiraba.

Atrás de ella iba “Cinthia”, quienes tomaron un taxi para supuestamente dirigirse al hospital Civil de Tampico, “Dr. Carlos Canseco”.

Después de ese día, ya no se les volvió a ver.

Fue hasta este sábado por la tarde que se desprendieron los fétidos olores que alertaron a los vecinos.

Dentro de las indagatorias se dio a conocer que presuntamente Cinthia” efectivamente se encontraba embarazada, sin embargo presentó un aborto que no le dio a conocer a su pareja, ni a su familia.

Presuntamente, “Cinthia” ya habría contactado a través de Facebook a algunas mujeres embarazadas con el engaño de ofrecerles regalada ropita para bebé.

Finalmente, Jessica Gabriela fue la desafortunada que cayó en la trampa mortal de “Cinthia”.

Cabe señalar que el cuerpo de Jessica Gabriela fue encontrado envuelto en una bolsa plástica abajo de una de las camas, luego de que vecinos denunciaran la presencia de los nauseabundos olores dentro de la casa que habría quedado abandonada.

En el inicio de las investigaciones sobre los moradores de la casa, los elementos de la Procuraduría General de Justicia lograron indagar al respecto la identidad y ubicación de “Cinthia”, así como de su pareja sentimental y la hermana de ésta, quedando detenida la primera como probable responsable del asesinato de Jessica Gabriela, quien murió por ahorcamiento, y posteriormente le sacó el producto de ocho meses de gestación para hacerlo pasar como de ella.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se de a conocer la situación jurídica de “Cinthia”, así como de su pareja sentimental y una hermana de la detenida.

Comentarios