abril 25, 2024
Publicidad

«Realities» deportivos, alternativa integral de entretenimiento en tv

abril 1, 2018 | 416 vistas

México, 1 Abr (Notimex).- El público televidente ha encontrado en los “realities” deportivos una manera diferente de entretenimiento, con la que además de divertirse, convive con la familia y motiva para emprender alguna actividad física.

Durante seis años TV Azteca comprobó con el “show” “La isla” que la audiencia recibe con los brazos abiertos a ese tipo de producciones, que dejan a un lado el contenido amarillista y se enfocan a actividades sanas y de estrategia.

Luego, con “Exatlón México”, que recientemente concluyó su temporada, los realizadores buscaron refrescar ese tipo de formatos para dar un programa con dinámicas diferentes, pero que siguiera siendo atractivo para todos.

El resultado fue que bastantes personas de todas las edades, desde infantes, adolescentes y adultos, siguieran esa transmisión y a sus participantes, quienes a mediados de marzo hicieron una convivencia en una firma de autógrafos.

A la cita acudieron más de tres mil personas, quienes abarrotaron un centro comercial en el sur de la Ciudad de México, e incluso hubo algunas que se formaron por más de ocho horas para apartar su lugar, lo que reflejó el impacto que ocasionó esa franquicia, donde se fomentó la actividad física, el cuidado de la alimentación y conocer diferentes disciplinas que hay en el país.

El “Exatlón” prácticamente marcó una nueva era de los realities de la televisión abierta, pues durante casi cinco meses de victorias y derrotas se jugaron más de 105 circuitos, que fueron narrados con el estilo único del conductor Antonio Rosique, lo que se traduce en más de mil carreras.

El “show” se grabó en las playas de República Dominicana, donde se mostró una competencia deportiva de alto rendimiento, que fue un formato turco de Acun Media, bajo la producción de TV Azteca.

Inicialmente fueron 25 los participantes que pisaron aquellas tierras para adentrarse a la aventura deportiva más desafiante, poniendo a prueba su fuerza,coraje e inteligencia y sobreviviendo a las condiciones más extremas.

En el equipo de famosos estuvieron Ana Lago (gimnasta), Lis Vega (actriz), Natalia Valenzuela (conductora), Zoraida Gómez (actriz), Arely Muciño (boxeadora), Travieso Arce (boxeador) y Rommel Pacheco (clavadista).

También Pikolín Palacios (exfutbolista), Hijo de Octagón (luchador), Matías Vuoso (exfutbolista). Mientras que en el equipo de contendientes estuvieron Daphne Montesinos (fitness coach), Amancay González (ciclista profesional).

A ese equipo se sumó Antonieta Gaxiola (ciclista profesional), Doris del Moral (entrenadora de patinaje), Sandra Casar (fisicoculturista), Ilianovich Chalo (artes marciales mixtas), Pascal Nadaud (jugador de rugby), Ernesto Cázares (parkour), Manoly Díaz (ciclista) y Alberto Morales (promotor).

Esos diferentes formatos televisivos han acaparado la atención del público, volviéndose una transmisión aspiracional y de motivación.

Aunado a esto Televisa hace poco estrenó su programa de telerrealidad “Reto 4 elementos: naturaleza extrema”, conducido por Montserrat Oliver y que se sigue grabando y transmitiendo en la pantalla chica.

En ese “show” participan 32 celebridades, quienes han sido parte de intensas y emocionantes competencias, donde enfrentarán a los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.

Las locaciones son en la Riviera Maya, donde se pondrá a prueba su resistencia física y mental en diversos retos, que se desarrollarán en cuatro pistas.

Los ganadores de los retos recibirán premios y tienen derecho a habitar en la “Aldea”, mientras que los perdedores deberán descender al “Inframundo”, una obscura cueva en la que se verán obligados a enfrentar sus más profundos miedos.

De igual manera cada semana, los mejores participantes disputarán el título del “Semi-Dios”, mientras que los que tengan más bajo desempeño pasarán a la “Ceremonia de Sacrificio”, en la que el público votará para eliminar a alguno de ellos.

Al término de la competencia, el participante que haya logrado dominar los secretos de los cuatro elementos, derrote a sus rivales y gane el apoyo del público se convertirá en el “Maestro de los Elementos” y se hará acreedor a una importante suma de dinero.

Esos 32 participantes están divididos en ocho equipos, de acuerdo a sus perfiles profesionales, por ejemplo está el de actores, integrado por Salvador Zerboni, Jessica Coch, Estefania Ahumada y Ferdinando Valencia.

El de comediantes (Ale Rivera “La Jarocha”, Mauricio Garza, “El Chevo” y Mónica Escobedo); conductores (Carolina Morán, Daniela Fainus, Pedro Prieto y Yurem); deportistas (“La Barby” Juárez, Joahan Rodríguez, Lorena Dromundo e Isaac Terrazas).

Así como luchadores (Bengala, Australian Suicide, Hades y Lady Shaini); modelos (Brenda Kellerman, Fernando Sagreeb, Jeff Kellerman y Mónica Gómez; renovados (“El Rasta”, Gloria Aura, Manú Negrete y Karenka).

Los fitness están integrados por Thayli Amezcua, Memo Corral y Pablo Gil Zaragoza y en un principio Fernanda López, pero tuvo que irse a casa por una lesión grave que necesita intervención quirúrgica, en su lugar entró la actriz Georgina Holguín.

Comentarios