abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 49525 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Policía Federal (PF) descartó la implementación de algún operativo especial para los diferentes candidatos que recorran la entidad en busca del voto.

El comisario estatal de esta corporación, Manuel Rojas Calvo, indicó que solamente brindarán seguridad a estos políticos si los contendientes lo solicitan.

El periodo de campañas por la Presidencia de la República, diputados y senadores inició el 30 de marzo y, posterior a este, el 14 de mayo los candidatos a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas podrán comenzar su proselitismo.

En ese sentido, Rojas Calvo explicó que la Policía Federal recibe instrucciones desde la capital del país, y hasta el momento las ordenes son, que se continúe con la vigilancia y operatividad de manera general; solamente que se reciban indicaciones específicas se modificarán las acciones, indicó.

“Nosotros tenemos que acatar la instrucción de México, darles seguridad a las personas que lo soliciten, y quien solicite el apoyo de la Policía Federal tendrá algún motivo para hacerlo y estableceremos cuál es el tipo de ayuda que se requiere”, indicó.

Explicó que la corporación no tiene injerencia en procesos electorales, y que dentro de sus encomiendas está el colaborar por la paz en la entidad, no obstante, si hubiese alguna petición especial, pueden brindar seguridad.

“Que todo vaya bien, todo marche en paz y la gente tenga la libertad de elegir lo que decida durante el proceso electoral y el día de la votación”, expuso el jefe policiaco.

“Nosotros no vamos a dar apoyo en campañas, si viene un candidato a visitar Tamaulipas por caminos de jurisdicción federal y requiere de nuestro apoyo, lo vamos a hacer igual que con cualquiera de ustedes, es la función de la policía”, puntualizó.

 

Comentarios