abril 24, 2024
Publicidad
abril 1, 2018 | 432 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo, José Luis Coronado Alvarado, consideró que en el transcurso de los próximos meses se podría originar una nueva desbandada de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a otros gremios.

Comentó que entre muchos trabajadores de la educación ya se percibe cierta inquietud por afiliarse a otros organismos sindicales de reciente creación, pero que están construyendo una auténtica defensa de los derechos de los maestros.

Resaltó que si un maestro está cumpliendo y pagando puntualmente sus cuotas, lo menos que espera recibir del gremio al que pertenece es la protección de sus derechos laborales, los cuales, actualmente, se están perdiendo, según afirmó.

Aseguró que los actos de ilegalidad que la cúpula nacional del SNTE ha cometido en forma reiterada están desanimando a muchos docentes, quienes ahora sí están reflexionando seriamente si continuar apoyando a un sindicato que ya no los representa o afiliarse a otro gremio que sí está dispuesto a defender el contrato colectivo de trabajo.

Esas acciones, que a nivel nacional ha cometido la organización sindical, están impactando en las entidades, porque los maestros comparten una problemática general, pero también sufren problemas muy particulares, en los cuales tampoco escuchan la voz de quienes están al frente de las secciones sindicales.

“Los trabajadores de la educación deben reflexionar seriamente si aún desean pertenecer a un sindicato que se ha aliado con el poder y que abandonó la defensa laboral de los maestros, o afiliarse a otros organismos sindicales que realmente están abanderando los derechos laborales del magisterio”.

Argumentó que ahora lo más importante es recuperar la esencia del SNTE, sus orígenes, para ponerlo al servicio real de los maestros y recuperar esa autonomía que se perdió con la llegada ilegal de Juan Díaz de la Torre al sindicato.

“Se requiere recuperar autonomía y corresponsabilidad y no sumisión y sometimiento, como lo ha hecho Díaz de la Torre”, enfatizó José Luis Coronado.

Comentarios