abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los seguros para automóviles se han vuelto prácticamente imposibles de pagar, lo que ha propiciado que en Tamaulipas solamente alrededor del ocho por ciento de las unidades estén aseguradas, reveló Ángel Balderas Galicia.

El Presidente en la zona centro del estado de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), quien agregó que similar situación viven los dueños de autotransporte de carga federal, quienes pagan en promedio 150 mil pesos por cada millón de pesos que tenga de valor la unidad.

“Esto se debe principalmente a la inseguridad que prevalece en la entidad, las aseguradoras hacen su análisis de riesgo y con base en ello determinan el monto del costo, que depende también de la frecuencia con que son robados vehículos de determinada marca”, expuso.

Balderas Galicia detalló que las unidades consideradas por las aseguradoras como de alto riesgo siguen siendo los Tsuru, Mazda, camionetas de doble cabina, autos deportivos, cuyas pólizas son las más caras del mercado.

“Aparte están los seguros de equipo pesado o tractocamiones, por los cuales se pagan en promedio 150 mil pesos por un camión de un costo de un millón de pesos. Lo que sabemos es que la carretera Aldama-La Coma, así como la zona de Tula son las registran más robos o asaltos”, precisó.

Finalmente Balderas Galicia mencionó que también en este mercado se está comenzando a presentar la venta de pólizas provenientes de otros estados, “esto es porque hay entidades como Nuevo León donde son más caros hasta en dos mil pesos, mientras que son más baratos en igual proporción”.

Comentarios