abril 16, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 143 vistas

SACRAMENTO, E. U., abril 1 (Notimex)

Un agente del Sheriff atropelló la noche del sábado con su vehículo a una mujer que participaba en una manifestación en el sur del condado de Sacramento contra la violencia policial, tras la muerte del afroamericano Stephon Clark a manos de policías de esta ciudad.

La mujer lesionada, que no ha sido identificada, fue trasladada a un hospital local y su condición aún no se ha hecho pública.

El Departamento del Sheriff del condado de Sacramento difundió un comunicado la madrugada de este domingo, en el que informaba que “la colisión ocurrió mientras el vehículo patrulla viajaba a baja velocidad” y agregó que la mujer sufrió heridas leves.

Shaun Hampton, vocero de la Oficina del Sheriff, también dijo que la patrulla del agente “sufrió arañazos, abolladuras y una ventana trasera destrozada” causada por vándalos entre la multitud.

La Patrulla de Caminos de California está investigando el incidente y el sheriff lanzó una investigación interna, dijo Hampton.

El incidente ocurrió luego de una semana de marchas de protesta y manifestaciones sobre el tiroteo policial que costó la vida a Stephon Clark.

Clark murió acribillado el pasado 18 de marzo por dos policías de Sacramento que perseguían a un vándalo en su vecindario. El joven afroamericano, de 22 años, recibió ocho disparos, incluidos seis en la espalda, de acuerdo con los resultados de una autopsia independiente.

El joven no estaba armado y le encontraron sólo con un teléfono celular.

Los manifestantes se reunieron cerca del centro de servicio del Departamento del Sheriff del condado de Sacramento, para la vigilia a la luz de las velas en honor a Clark y otras víctimas de disparos de la policía, informó el periódico Sacramento Bee.

Los organizadores dijeron al periódico que la vigilia se llevó a cabo para hacer responsable al Departamento del Sheriff por su papel en el tiroteo de Clark. Un helicóptero del departamento ayudó a los policías de Sacramento la noche en que mataron a Clark.

Comentarios