abril 26, 2024
Publicidad

Balacera en Jalisco deja nueve muertos

abril 2, 2018 | 264 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un policía y ocho delincuentes murieron en una balacera en Jalisco, informaron el lunes las autoridades.

La procuraduría estatal dijo que los policías patrullaban el poblado de Jalostotitlán el domingo, cuando los bandidos les dispararon desde varios vehículos. Tras el intercambio, los cuerpos de los agresores yacían dentro de las camionetas o en el suelo a su alrededor.

Tres policías resultaron heridos.

También el lunes, las autoridades en el estado de Veracruz, informaron que un octava persona un prisionero falleció debido a un motín carcelario que hubo el fin de semana.

Seis policías murieron el domingo debido a inhalación de humo después de que los prisioneros en La Toma comenzaron un incendio en protesta porque iban a trasladar a reos peligrosos a otra cárcel.

Una séptima persona murió, pero no estaba claro si era un interno o un guardia de seguridad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que cuatro internos “de alta peligrosidad” estaban ayudando a operar redes criminales alrededor de cárcel de La Toma en la localidad de Amatlán de los Reyes, por lo que las autoridades decidieron transferirlos a una prisión de máxima seguridad.

Cuando policías municipales que llegaron a apoyar a agentes estatales ingresaron a la prisión para transferir a los cuatro reos, al parecer fueron emboscados por los prisioneros, quienes impidieron su salida y comenzaron un incendio donde fallecieron los seis oficiales, informó el gobernador.

Comentarios