abril 27, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 184 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) no incorporará, a su listado de vehículos de procedencia norteamericana, aquellas unidades consideradas como de lujo o deportivos, pues la posibilidad de que sean susceptibles de una regularización son nulas.

El coordinador estatal de esta organización en Tamaulipas, Jesús Zúñiga Maldonado, dijo también que al enlistar ese tipo de unidades, se perdería el sentido social de la lucha por encontrarle una solución a la problemática que enfrentan las familias, cuyo ingreso no les alcanza para adquirir un vehículo nacional.

“Cuando se trata de un vehículo ostentoso, es decir de los considerados como de lujo, no se enlista, incluso los deportivos como Porche, Lamborghini, VMW, Mercedes Benz, entre otros, les decimos a sus propietarios que no podemos enlistarlos porque no son susceptibles de una regularización”, señaló.

Reiteró que la Onappafa incorpora a su padrón aquellos vehículos que pudieran ser susceptibles de una regularización, que sean parte de la solución a las demandas que tiene la población para trasladarse a sus centros de trabajo, llevar a sus hijos a la escuela, entre otras actividades personales.

Incluso, señaló que se gestiona la eventual regularización de aquellas unidades que representan una herramienta para su trabajo, que son más comerciales y que pueden ser utilizados en el campo y la ciudad.

Confirmó que a la organización se han acercado propietarios de ese tipo de unidades, a quienes se les ha dicho que no se les puede enlistar y, por consecuencia, no dar las placas, ni engomados u otro tipo de documentación, porque difícilmente se les puede regularizar su estancia en México y más, porque se trata de vehículos deportivos o considerados como de lujo.

Insistió en que el objetivo de la organización es hacer gestiones ante dependencias del Gobierno de la República o el Congreso de la Unión, para lograr la legalización de unidades de procedencia norteamericana que sean útiles a la población de escasos recursos, que, por consecuencia, no les alcanza para la compra de un vehículo de manufactura nacional.

Comentarios