marzo 29, 2024
Publicidad

Descubre como tu laptop puede ser casi inmortal

abril 2, 2018 | 201 vistas

México, 2 Abr (Notimex).- Una computadora portátil puede ser casi inmortal si recibe cuidados básicos y sencillos como cerrar archivos que no se usen, evitar colocarla en lugares calurosos, apagarla para que no se sobrecaliente y si es  posible colocarle un ventilador externo.

El usuario y los cuidados que éste tenga con su equipo, es el principal factor para que una computadora funcione, sin fallas, un promedio de cinco años, aseguró David Murrieta, estratega del Sello de Reparador Autorizado de Plaza de la Tecnología.

De acuerdo con el especialista, administrar y limpiar de forma periódica son claves para tener un equipo «sano» que permita a los usuarios desempeñar sus tareas sin problemas.

Dentro de la administración también está saber usar la pila de manera adecuada, para evitar el sobrecalentamiento y extender la vida útil de la batería.

En cuanto a la limpieza, el experto explicó que la computadora requiere de cuidados tanto en su software como en su hardware, a fin de mantenerla en buenas condiciones.

Otras recomendaciones son alejarla de la exposición a líquidos o restos de comida, y limpiarla frecuentemente con un pañuelo o aire comprimido.

Murrieta señaló que en cuanto a sus piezas por dentro es algo más complejo, por lo que es recomendable que se lleve con un reparador autorizado, es decir, el técnico de confianza que sabrá cómo hacerlo sin dañarla.

Además, para mantener el sistema operativo y los programas actualizados se debe evitar tener archivos en desorden, documentos ya no requeridos y hasta virus o spyware, que todo en conjunto hace que sea más lenta la máquina.

Finalmente, el especialista advirtió que ver pornografía pone en riesgo a la computadora con virus que podrían ocasionar daños.

Comentarios