marzo 29, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 319 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Debido al mal manejo de recursos e insumos por encargados de tiendas Diconsa, se ha llegado hasta demandas penales en contra de estos responsables.

El el delegado de Diconsa en Tamaulipas, José Trinidad Gómez Carrasco, confirmó que en algunas comunidades han realizado cierres temporales por desfalcos cometidos por las personas que se hacen cargo de las tiendas.

“Hay tiendas que cierran de manera temporal porque se dan casos de malos manejos en el capital del trabajo con las personas encargadas de estos lugares, pero no son cierres definitivos”, refirió.

En este caso, dijo que los procedimientos legales están establecidos y cuando son desfalcos o mal uso de los recursos se llevan a cabo procesos con la ley.

“Nosotros actuamos como lo establece la ley, las empresa tiene un departamento jurídico y desgraciadamente hay ocasiones en los que se llega hasta demandas penales por el mal uso de recursos”, aceptó.

El funcionario federal, dijo que la dependencia realiza las inspecciones debidas en todos los establecimientos de la entidad, para corroborar que estén funcionando como debe ser.

Señaló que este es el único motivo por el que se han hecho cierres temporales, ya que la delegación Diconsa tiene la instrucción por parte de la dirección general, de no realizar cierres de tiendas en la entidad.

Comentarios