abril 24, 2024
Publicidad

Detienen a probable violador de adulta mayor

abril 2, 2018 | 333 vistas

Toluca, 2 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a Marcelino “N”, de 33 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una mujer de 78 años, en el municipio de Jiquipilco.

El detenido habría agredido a la víctima, quien es su vecina, en un inmueble de la localidad Loma del Astillero el pasado 30 de marzo, cuando ingresó al domicilio de la mujer, donde al parecer la sometió y amenazó con matar a uno de sus hijos para luego agredirla sexualmente.

La víctima denunció los hechos ante esta fiscalía, por lo que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y los policías se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron la detención del probable violador.

En otro hecho, la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente dio a conocer que detuvo a Ausencio “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Dicha persona fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.

Los hechos por los cuales este sujeto es investigado se registraron el pasado 25 de marzo, en calles de la colonia Metropolitana, Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde fue hallado el cuerpo de un hombre con impactos de arma de fuego.

Las investigaciones realizadas por elementos de la FGJEM permitieron establecer que horas antes de que se realizara el hallazgo, tanto familiares de la víctima como del detenido sostuvieron una riña, al parecer por problemas vecinales.

Horas después, de acuerdo con la indagación, la víctima salió de su domicilio y fue alcanzado por Ausencio “N”, quien le habría disparado con un arma de fuego en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal.

Comentarios