abril 20, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 248 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Para que ninguna guardería del Estado se escape de las supervisiones de Protección Civil y otras dependencias, se realizará un registro único de las estancias infantiles.

En este sentido, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, comentó que hay algunas guarderías privadas que no están registradas y pasan desapercibidas.

“Hay centros infantiles particulares que andan sueltos; en el sentido que no están en el gran catálogo de guarderías, pero es algo que se va a trabajar con un comité que está por retomar funciones para hacer ese registro único de guarderías”, indicó.

Dijo que anualmente se revisa cada uno de los planteles infantiles, pues las guarderías son un segmento del área de prestación de servicios educativos muy regulada, y ahí deben supervisarse todos por igual.

“Ahí sí se revisan todos y a principio de año, no es como las empresas que solamente un porcentaje del padrón se supervisa”, indicó.

Comentó que en el caso de revisión, al momento llevan un 80 por ciento del gran total, por lo que estimó que en un par de meses se va a tener un cien por ciento del chequeo anual.

Comentarios