abril 25, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 424 vistas

Rubén Jasso.-

Dando la cara por el pugilismo femenil victorense, Itzel Citlalli Gámez Chávez se mostraba contenta ayer luego de su participación en el estatal de box donde logró su pase al regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2018 de esta disciplina.

La eliminatoria estatal tuvo lugar desde el viernes y hasta ayer en la Unidad Deportiva Siglo XXI, avanzando con éxito la victorense en la división de los 54 kilogramos en la categoría Juvenil Mayor, enfocándose ahora de lleno en el regional que habrá de celebrarse del seis al ocho de este mes en Torreón, Coahuila.

Al respecto, la representante de la Academia Boxeo Total donde recibe las enseñanzas de Manuel Perea y Luis Martínez, dijo sentirse muy contenta por este primer objetivo, aunque sabe que deberá trabajar más fuerte en estos días para alcanzar otra de sus metas.

“Me siento gustosa, segura de ir a participar al regional y pues prepararme estos pocos días que faltan para lograr un lugar, quiero tener primer lugar, ser campeona regional de mi categoría y si se puede pasar a la Olimpiada Nacional”, afirmó.

Acerca de las peleas que le tocó encarar, Itzel Gámez dijo que afortunadamente dejó los nervios de lado porque confiaba en su preparación y subió al cuadrilátero a dar todo, recibiendo también el impulso anímico de sus entrenadores para demostrar todo lo que había venido practicando desde meses atrás.

Sobre el desempeño de las otras boxeadoras que asistieron al estatal, la joven deportista dijo que van por buen camino y les aconsejaría que brinden siempre su mejor esfuerzo y no aflojen el ritmo de su preparación.

Sobre el triunfo que representa haber logrado el pase al regional, refirió que se lo dedica a su mamá y su hermano, quienes han estado siempre a su lado, destacando en especial los consejos y el apoyo que le brinda su hermano en todo momento, al igual que Manuel Perea y Luis Martínez, quienes la impulsan en el día a día para dar lo mejor de ella arriba del cuadrilátero.

Comentarios