abril 19, 2024
Publicidad
abril 2, 2018 | 248 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Un saldo de ocho muertos y al menos 12 heridos es lo que ha arrojado la primera semana de vacaciones en los distintos destinos turísticos de Tamaulipas.

De acuerdo con el balance preliminar emitido por la Coordinación de Protección Civil (PC) del Gobierno estatal, cinco de las personas que murieron fueron en playas y ríos de la entidad.

Cinco de los fallecidos se ahogaron: uno en la playa Miramar; uno más en la Playa Escondida en los límites de Ciudad Madero con Altamira; uno en los Troncones de Victoria y dos más en el río Guayalejo de Llera.

El resto de las muertes se produjeron en accidentes carreteros, según el reporte de PC a través de sus comités en los 43 municipios de la entidad, en donde informaron también sobre 22 percances en las rúas del estado.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó una afluencia de más de dos millones de paseantes en la geografía estatal, en donde Ciudad Madero fue la localidad que más turistas reportó, el 99 por ciento en la playa Miramar.

Un comunicado de la dependencia, dio a conocer que del 23 de marzo al uno de abril hubo un total de 345 mil vehículos, de acuerdo a los registros de las corporaciones que participan en el programa de atención a vacacionistas en la entidad.

La derrama económica generada al momento por la afluencia, supera los 860 millones de pesos, y la cantidad de paseantes que visitó los destinos de Tamaulipas, se incrementó a la fecha en casi un tres por ciento en relación al mismo periodo en 2017.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera que se reportó en promedio en todo el estado, superó el 62 por ciento.

Los municipios con más visitantes son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama, Ciudad Victoria y Llera, que acumulan más del 70 por ciento de la cantidad de turistas y visitantes registrada en lo que va de la temporada.

Comentarios