abril 26, 2024
Publicidad

Van perredistas por eliminación de fuero

abril 2, 2018 | 146 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril  1 (Notimex)

El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, invitó a acelerar el debate sobre la eliminación del fuero para que antes de que concluya el actual periodo de sesiones sea avalado en el pleno.

Explicó que la eliminación del fuero de los servidores públicos no es un tema novedoso ni del que se requiera presentar una iniciativa nueva, porque ya se ha tratado tanto en el Congreso federal como en el de algunos estados.

“Lo que se requiere es voluntad política y auténtico compromiso en el combate a la corrupción y a la impunidad”, subrayó al reiterar su invitación a los legisladores de todas las fracciones políticas.

Refirió que el Senado de la República aprobó el uno de diciembre de 2011 un dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de inmunidad de los servidores públicos.

Añadió que la Cámara de Diputados devolvió la minuta con observaciones el cinco de marzo de 2013 y hasta la fecha se mantiene sin cambios en la colegisladora.

“Durante la presente legislatura, en esta Cámara de Diputados se han presentado 21 iniciativas para reformar el artículo 61 constitucional, que es el que determina la inmunidad que se otorga a los legisladores”, insistió.

Mencionó que en el caso de la inmunidad del Presidente de la República se han presentado once iniciativas y respecto al fuero del resto de los servidores públicos 17, y todas continúan a la espera de ser dictaminadas.

Comentarios