Comen mexicanos con 50 pesos al día

0
277
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, aseguró que un mexicano requiere entre mil y mil 500 pesos mensuales para alimentarse, por lo que el Ingreso Básico Universal será un gran paso para erradicar la pobreza en el país.

La panista se sumó a las propuestas de su compañero de fórmula, Ismael García Cabeza de Vaca, sobre colocar como prioridad legislativa en caso de ganar la elección, el garantizar un ingreso mínimo de dinero para cada persona, como una forma de abatir las carencias de millones de mexicanos.

Dijo que el Ingreso Universal Básico es una tendencia mundial que ha funcionado en otros países, y que en México está sustentado en el análisis de carencias hecho por el Coneval.

A pregunta de los reporteros, detalló que los recursos que se requerirán para hacer realidad el Ingreso Universal Básico provendrán de seis mil 500 programas sociales que actualmente tiene el Gobierno federal y que son obsoletos.

También se utilizarán los dineros que se ahorren como parte del combate a la corrupción y de la reducción del exagerado gasto de publicidad que hace el Gobierno.

“Quiero destacar la gran importancia que tienen las tres propuestas de Ismael. Porque son respuestas a demandas urgentes de los tamaulipecos. Son propuestas de inmediato beneficio”, indicó.

Leyes no para dar trabajo a los abogados, sino para dar solución a los problemas.

Dijo que dar un ingreso mínimo a cada mexicano, reducir el IVA fronterizo y el costo de la gasolina serán acciones legislativas básicas para erradicar la pobreza.

Insistió en que los problemas de la sociedad no se resuelven con buenas intenciones, sino con buenas leyes.

Comentarios