abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 172 vistas

Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) pidió a los ayuntamientos que disponen de infraestructura turística, asumir su compromiso e iniciar labores de limpieza en playas, ríos, arroyos y balnearios, tras la conclusión del primer tramo del periodo vacacional de semana santa, que es cuando se registra la mayor afluencia turística.

Aun y cuando es variable la cantidad de basura que se tira por persona en ese tipo de lugares, no todos tienen la cultura de la recolección y depósitos de desechos en aquellos lugares donde se instaló este tipo de recipientes, confirmó Gilberto Estrella Hernández, titular de la dependencia.

Y es que, de no iniciar este proceso de limpia, además de que generan contaminación al medio ambiente, ese tipo de basura podría ser atraída por las aguas del mar y por consecuencia, afectar a las diferentes especies marítimas, sobre todo las bolsas de plástico.

“Es muy variable la cantidad, de repente pueden generar uno, dos o tres kilogramos de basura por persona, pero en este sentido yo creo y confió en que la gente haya tenido un poquito de conciencia y obviamente el municipio tomar las acciones debidas en ese asunto” aseveró el funcionario

Comentarios