marzo 28, 2024
Publicidad

Dispuesta la CNDH a contribuir al país

abril 3, 2018 | 129 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (Notimex)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos no busca adversarios ni crear confrontaciones, sino construir a partir de señalar los problemas que se presentan, aclaró el presidente de esa instancia, Luis Raúl González Pérez.

Entrevistado luego de participar en la inauguración de la sala de consulta “Jorge Carpizo” en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aclaró que sus recientes señalamientos sobre el agotamiento del modelo de procuración de justicia, no se referían a personas.

Recordó que eran porque el modelo de justicia ya no funciona e insistió en que “no buscamos adversarios ni confrontarnos, pero desde un principio dije que íbamos a ser incómodos cuando señaláramos algunos problemas”, pero todo es siempre con ánimo constructivo.

Más aún, aclaró que nadie ha dicho que no se cumplan algunas recomendaciones, pero es importante contribuir a que mejore la procuración de justicia.

Dijo que ya se recibió en la CNDH un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), que será analizado con detenimiento para darle la respuesta que corresponda.

Respecto a los hechos recientemente ocurridos en Veracruz, recordó que en su informe que presentó la semana pasada en la Presidencia de la República, señaló la difícil situación en los penales de la entidad.

En otro tema, González Pérez informó que desde enero pasado, se entregó a ambas cámaras del Congreso un “corte de caja” sobre la situación de los derechos humanos en el país, por lo que confió en que esto contribuya a visibilizar los problemas en la materia.

Comentarios