abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 237 vistas

Una septuagenaria que viajaba como copiloto a bordo de un automóvil resultó lesionada de gravedad, luego de que ésta se estrellara de manera lateral contra una camioneta en la cual viajaba una familia y la que venía procedente de Tampico, Tamaulipas.

Este accidente ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 15+300 de la carretera Victoria – Matamoros, lugar al cual acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Güémez para atender a la lesionada.

Se trata de Oralia Cepeda García, de 77 años de edad, originaria de Graciano Sánchez, municipio de Padilla.

Técnicos en Urgencias Médicas señalaron que la mujer presentaba una herida cortante de aproximadamente 15 centímetros en la religión parietal derecha, además de luxación de extremidad inferior del mismo lado.

Debido a las lesiones fue necesario trasladarla de emergencia al hospital del Issste, donde permanece internada desconociéndose su estado de salud.

Agentes de la Policía Federal fueron los encargados de tomar conocimiento, mientras que la Policía Estatal de Auxilio Carretero daba vialidad para evitar otro accidente.

Como presunto responsable aparece una camioneta Ford de modelo antiguo y en la cual viajaba una familia procedente de Tampico y con destino a Matamoros, Tamaulipas.

Esta camioneta circulaba de norte a sur y al llegar a la altura de la curva, justo en el kilómetro 15+300, tomó el retorno para agarrar la carretera a Matamoros, sin embargo no tuvo la debida precaución y rebasó el límite de alto, siendo impactado por un automóvil Nissan color blanco que llevaba preferencia de paso.

Esta última unidad, en la cual viajaba la lesionada acompañada de su esposo, circulaba en sentido de norte a sur bajando la joroba cuando ocurrió el percance.

Comentó el conductor que venían procedentes de San Carlos y se dirigían a Victoria a realizar algunos mandados.

Agregó que acababa de bajar la joroba cuando en el retorno una camioneta se le atravesó y a pesar de que aplicó el sistema de frenos no logró evitar el choque.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron lo sucedido el número de emergencia 911 solicitando enseguida la presencia de los cuerpos de auxilio.

Pese que en la camioneta viajaba una familia, entre ellos un menor de edad, ninguno resultó lesionado.

Los daños materiales fueron estimados como cuantiosos y las unidades remolcadas al corralón por una grúa particular.

Comentarios