abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 993 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El ingreso de un nuevo Frente Frío No. 41 provocará un ligero descenso de temperatura, el día miércoles, principalmente en la zona norte, estará acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera o chubascos aislados durante el periodo de pronóstico.

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, reveló que el nuevo frente frío impactará en la zona norte de esta entidad a partir del miércoles con  temperatura máxima de 28°C y mínimas de 15°C por la noche.

Viene con viento moderado de componente norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual con granizo durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 32°C y mínimas de 16°C, con viento moderado de componente norte de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.     Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 10°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur:

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 33°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de componente norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Ante este nuevo aviso se recomienda. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, fijar o asegurar objetos que puedan caer.   Maneje con precaución en pavimento mojado o lluvia.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Comentarios