abril 27, 2024
Publicidad

Llaman a familias a prevenir incendios

abril 3, 2018 | 157 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- En lo que lleva de transcurrido el presente año se han registrado seis incendios a casas habitación, únicamente en el municipio de Tampico.

Ante ello, el comandante de Bomberos, Juan García Hernández, exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo con las instalaciones eléctricas.

Los sectores en donde se han registrado los incendios son: Infonavit, Tamaulipas, López Portillo, Otomí, entre otros.

“Un promedio de unas seis, incluso desconocemos qué las haya originado, pueden ser: velas o veladoras, otras sí son por sistema de energía eléctrico y otros sí pueden ser por aparatos de energía eléctrica con mal mantenimiento, afortunadamente no, en ninguno ha habido personas lesionadas.”

García Hernández reiteró a la ciudadanía verificar la red eléctrica, que es una de las causas que propicia incendios al interior de las casas habitación.

“Pues estar muy al pendiente sobre todo en los sistemas eléctricos, que revisen lo que son pastillas térmicas, la instalación eléctrica en general, aparatos electrodomésticos, sobre todo los climas, que vamos a utilizar mucho en esta temporada de calor. Si salen del hogar por periodo vacacional que todavía están de vacaciones algunas personas que desconecten todo aquel aparato que no vaya a ser utilizado, bajen el suministro de corriente eléctrica para evitar un cortocircuito”, señaló.

Cabe mencionar que este lunes por la mañana se registró un incendio de una vivienda ubicada al interior de un condominio de departamentos en la colonia Volantín, que movilizó a dos unidades de bomberos y a siete elementos.

Comentarios