abril 18, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 143 vistas

SEÚL, Corea del Sur, abril 2 (Notimex)

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su esperanza de que las actuaciones en Pyongyang de los músicos surcoreanos puedan servir como una ocasión para mostrar la unidad de las dos Coreas, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Kim hizo el comentario tras asistir a un concierto celebrado por el grupo artístico surcoreano el domingo, donde participaron once grupos, incluido el legendario cantante de pop contemporáneo Cho Yong-Pil y la banda femenina Red Velvet.

El martes se realizará una actuación conjunta con artistas del Norte, reportó este lunes la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim dijo que estuvo “profundamente” conmovido al ver a los espectadores norcoreanos dar una respuesta entusiasta a la actuación bajo el nombre de “Llega la primavera”, dijo la KCNA.

De este modo, Kim se ha convertido en el primer líder norcoreano en ver un concierto de músicos surcoreanos.

El informe dijo que Kim describió los conciertos de los cantantes surcoreanos como una ocasión para traer la “primavera de paz” a la península coreana.

La KCNA dijo que Kim expresó expectativas de que la visita del grupo artístico a Pyongyang sirva para mostrar la unidad de las dos Coreas.

Kim expresó su esperanza de que “la visita a Pyongyang de la troupe artística del Sur marque una ocasión significativa para demostrar la apariencia de una única nación”, dijo en un comunicado en inglés.

La KCNA señalo que Kim asistió a la actuación del domingo ya que probablemente no podrá conseguir un momento este martes, debido al frenético programa de eventos políticos a principios de abril.

Está previsto que el Parlamento norcoreano celebre una sesión clave el próximo miércoles antes de una reunión cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril.

El presidente estadounidense, Donald Trump, acordó reunirse con el líder norcoreano antes del fin de mayo.

Un informe del cuerpo de prensa surcoreano mostró que Kim propuso que las dos Coreas celebren más eventos culturales, lo que supone que podrían celebrar un concierto en Seúl alrededor del otoño, bajo el título “Llega el otoño”.

La oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, manifestó que la aparición de Kim fue “algo bueno”, añadiendo que la medida ayudará a promover la reconciliación y buscar diálogos intercoreanos.

Los conciertos en Pyongyang corresponden a las actuaciones de una “troupe” de arte norcoreana en Corea del Sur, celebradas el mes pasado con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, asistió a uno de los dos conciertos celebrados por la Orquesta Samjiyon de Corea del Norte.

El portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Baik Tae-Hyun, indicó que se cree que una buena atmósfera, algo como el viento primaveral, se ha creado antes de la planeada cumbre intercoreana, dado que los líderes de ambas Coreas vieron los conciertos del país del otro.

Comentarios