abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 229 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tam.- Regresar la paz y tranquilidad a Reynosa, y bajar a un 8 por ciento el IVA en la frontera norte de Mexico, prometió el candidato a la Presidencia de la República, por la coalición «Por México al Frente», Ricardo Anaya.

En gira proselitista realizada por esta ciudad fronteriza el candidato presidencial, acompañado por el aspirante del PAN al senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas en la lucha contra la inseguridad, por ello la situación de violencia que se vive en Reynosa, y en otras latitudes del estado.

Reconoció el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en su lucha por pacificar a esta entidad, por ello prometió que cuando sea presidente de México realizará todo lo que este a su alcance para regresar la paz principalmente a esta ciudad.

«El gobierno federal a abandonado a Tamaulipas, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad, las familias de Reynosa y de Tamaulipas, volverán a respirar tranquilidad. Cuando sea presidente sabrán lo que es trabajar por la paz, y con una nueva estrategia vamos a recuperar la seguridad, y lo vamos a lograr», aseguró.

Reynosa es uno de los municipios de Tamaulipas que esta viviendo una ola de violencia por la disputa que sostienen integrantes del crimen organizado, y que precisamente este martes 3 de abril registró dos enfrentamientos armados previo a la llegada del candidato presidencial dejando un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Anaya Cortés, además en su discurso ofrecido a las más de 5 mil personas que abarrotaron el interior y exterior del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, reprochó las acciones de los priístas que en año 2013, dijo, tuvieron la pésima idea de aumentar los impuestos del país, afectando a la zona norte de México.

«Aquí se compite con  la economía de McAllen, Texas , y aquí se aumentó el IVA al 16 por ciento cuando allá esta en un 8%. Por ello, voy a bajar a un 8 por ciento el IVA en la frontera norte de México para reactivar al sector laboral y la economía de las familias», prometió.

México dejara de ser tapete de Estados Unidos.

Ricardo Anaya, también se refirió a los embates que realiza día con día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump contra el pueblo mexicano, situación que dijo que el frenará y exigirá el respeto a nuestro país.

«Vamos a replantear la política con nuestro vecino país, pues nunca mas México servirá de tapete de Estados Unidos, como dejo el presidente Peña Nieto que esto ocurriera, y no se va a pagar ninguno peso para su muro, y le voy a exigir respeto para nuestro país», apuntó.

«El presidente Trump se queja de la migración, pero no se pone a ver que al año entran a México más de 200 mil armas de Estados Unidos, que provocan tanta violencia en nuestro país, por ello mi compromiso especial para recuperar la paz y tranquilidad, y no ser como el candidato que quiere perdonar a los delincuentes, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador

Al candidato presidencial también lo acompañaron los aspirantes a la diputación federal por los distritos de Reynosa, Juanita Sánchez y Ernesto Robinsón Terán.

Para concluir Anaya Cortés, dijo que también va a trabajar para recuperar al campo tamaulipeco, pues dijo que este también esta olvidado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«El campo también esta abandonado y lo vamos a apoyar con todo, tienen mi palabra, tienen mi compromiso».

Y se refirió a luchar por derechos de las mujeres, pues dijo que siete de cada 10 en el país sufren de violencia, «por ello pedimos apoyo de hombres que respeten a las mujeres, y a los golpeadores les decimos que no queremos su voto», puntualizó.

Comentarios