abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 197 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aparte de la propuesta que traen, de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 50 por ciento en la zona fronteriza y reducir hasta en un 30 por ciento el precio de la gasolina, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), deberían cumplir lo que localmente está en sus manos.

Y es que, a dos años de la nueva administración estatal, una de las propuestas que hicieron como lo es la de eliminar el impuesto de la tenencia, la han mantenido en un “refrigerador” como buenas ocurrencias, expresó Alejandro Guevara Cobos.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado de la república, admitió, sin embargo, que reducir el IVA a un 50 por ciento, es decir de un 16 que se paga actualmente a un ocho por ciento, ayudaría en la economía a los residentes fronterizos y haría esa zona más competitiva.

“Creo que beneficiaría y haría más competitiva a la zona fronteriza del país, no solo la de Tamaulipas, porque los pesos valdrían más de este lado del río que allá, pero insisto, antes de ello, estaríamos viendo los compromisos que tengan capacidad de hacerlo en lo local, como la eliminación de la tenencia, que es algo en lo que se comprometieron y no han cumplido” sostuvo.

Comentarios