marzo 29, 2024
Publicidad
abril 3, 2018 | 184 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife), Germán Pacheco Díaz, reveló que por muchos años los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobat) estuvieron “algo olvidados”.

“Estamos apoyando a los Cobat en todo Tamaulipas, que por muchos años estuvieron algo olvidados. Ahorita traemos obra, fácilmente en algunos seis planteles o más en todo el estado”.

Citó como ejemplo el caso del plantel de Villa de Casas, el cual contaba con sanitarios “deprimentes” para los estudiantes, así como otro tipo de deficiencias que el Instituto procedió a subsanar, empezando con la construcción de baños dignos para los alumnos.

“Ahorita el que traigo en mente es precisamente el de Villa de Casas que traía, bueno no se puede llamar baños lo que ellos tenían ahí, ahorita les estamos haciendo unos baños dignos que se merecen como alumnos”.

Como parte del mejoramiento y dignificación de la infraestructura del Cobat también se está dotando de equipo de cómputo y de servicio de Internet en aquellos planteles como el de Villa de Casas, con lo cual mejora mucho el proceso de enseñanza- aprendizaje.

“Estamos ahorita con la Secundaria, ya le metimos ahí; tenían  computadoras pero no tenían servicio de Internet y ya le estamos metiendo ahí la red para que tengan Internet y utilicen esas computadoras y es lo que queremos hacer en Villa de Casas, ayudarles con servicio de Internet y desde luego apoyarlos también con unas computadoras”.

Germán Pacheco subrayó que el Instituto continuará privilegiando la modernización y dignificamiento de la infraestructura del Cobat y resaltó que también es fundamental la participación de los padres de familia y de los directivos que se preocupan por tocar las puertas y hacer las gestiones pertinentes para que las necesidades de las escuelas sean atendidas.

Aseguró que el Itife está ejecutando diversas obras en los diferentes planteles Cobat como el caso del de Ciudad Victoria, en donde se construye una barda perimetral de 600 metros lineales para reforzar la seguridad de los alumnos de este plantel; obra que fue impulsada por los propios padres de familia y el Director en turno.

“Ténganlo por seguro, esta barda se va a llevar a ocho Cobat, traemos en todo el estado y que es lo que hemos hecho, dándole prioridad. Me llevo el compromiso de terminar la barda en este año”.

Por último, dijo que a más tardar el próximo mes de mayo el Itife contará con el presupuesto final del 2018 con el cual será posible seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura.

Comentarios