abril 23, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 272 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los beneficiados que han sido detectados al vender los apoyos de material que reciben por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), son vetados de manera definitiva de los programas federales, confirmó el delegado de esta dependencia, Sergio Villarreal Brictson.

Señaló que una vez que entregan el apoyo a la persona, hay supervisión de seguimiento para que ellos realicen la parte que les toca, que es autoconstrucción y que no vendan los materiales.

“A veces sucede y cuando se da el caso se hace un acta administrativa, se cierra el expediente y el beneficiario no puede volver a tener acceso a un nuevo beneficio”, refirió.

Explicó que se da un plazo de tiempo para que se concrete la construcción y el proceso termina en que sí se hizo y puede seguir acreditado en los diferentes programas de la Sedatu y otras Secretarías, porque hay un padrón universal de beneficiarios, o en que no cumplió.

El funcionario federal, aseguró que todos los apoyos se entregan personalmente al beneficiario y no a los líderes de organizaciones civiles o campesinas.

“El beneficio se entrega directo a la persona, no entregamos dinero, entregamos material en donde radica el beneficiario, después se le da seguimiento de cumplimiento”, precisó.

Mencionó que recientemente no han tenido manifestaciones en las oficinas de Sedatu, y ese sentido se está trabajando bien.

“Lo que buscan con nosotros son apoyos de autoconstrucción de vivienda para sus agremiados, pero son negociaciones que se hacen a nivel central con organizaciones nacionales, mientras allá las cosas siguen fluyendo en los estados no hay protestas”, explicó.

Dijo que el tema de negociación, es pata acceder a mayor beneficios, y las manifestaciones son manera de presión, pero todo el proceso de las negociaciones no se llevan a cabo en delegaciones estatales.

“Nosotros seguimos indicaciones de México, en base a los acuerdos a los que llegan, aquí nos corresponde hacer entrega del resultado de allá, pero nosotros no llegamos a negociaciones con los líderes, solamente damos cumplimiento”, puntualizó.

Comentarios