abril 19, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 220 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) validó la declaratoria a 15 independientes, que tendrán derecho a ser registrados como candidatos a alcalde en el periodo que la le establece, es decir del seis al diez de abril, en los consejos municipales por donde pretenden postularse.

La presidenta de la Comisión Especial, en cargada de dar seguimiento al procedimiento para la postulación y registro de candidaturas independientes Tania Gisela Contreras expuso que cada uno de ellos alcanzaron el apoyo ciudadano mínimo requerido por la norma electoral, que es de un tres por ciento de la lista nominal por el municipio donde se registraron para participar.

Lo anterior, es el resultado del trabajo coordinado entre el Ietam y el Instituto Nacional Electoral (INE), haciendo uso de la nueva tecnología que representó la aplicación móvil para recabar apoyo, además de un ahorro de recursos, pero también, la posibilidad de más certeza, cerrando el paso a quienes quieren una candidatura mediante la simulación, expuso la consejera.

René Martín Cantú Cárdenas de Matamoros, Lucero Zaleta Pérez por Altamira, y Lenin Coronado Posadas en Tula, desistieron en la etapa de obtención del apoyo y lo hicieron saber al Instituto Electoral, en tanto que Luis Daniel Lara Suárez de Altamira, Juan Martín Reyna García de Matamoros, Miguel Ángel santos Guatemala Por Nuevo Laredo, Pedro Castorena González de Reynosa y Giovanni Barrios Moreno de Reynosa no alcanzaron el apoyo ciudadano mínimo requerido por la norma electoral.

Comentarios