abril 24, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 175 vistas

México, 4 Abr (Notimex).- El saludo de manos, la forma de caminar, sentarse correctamente y ser amable son aspectos decisivos en las entrevistas de trabajo, aseguró la Consultoría en Desarrollo (Ced).

La fundadora de la Ced, Izcaret García Flores señaló: “hoy en día para las nuevas generaciones es muy complicado obtener un empleo, ya que los reclutadores y empresas piensan que los prospectos a la vacante no tienen la experiencia suficiente para cubrir el puesto”.

De ahí que aconsejó que para generar una impresión positiva durante el reclutamiento, el saludo de manos es muy importante para dar una buena señal al reclutador, por lo que es importante cuidar que no sea muy fuerte, pero tampoco muy suave, debe ser firme.

En un comunicado expuso que es vital tener siempre contacto visual con el reclutador, y una sonrisa discreta y amable. Además de caminar erguido, seguro y sin arrastrar los pies con paso firme.

Advirtió que la forma de sentarse es clave denotar comodidad y seguridad, y antes de tomar asiento se debe acomodar la silla en la posición que se considere se estará cómodo, es importante tomar asiento pegando la espalda al respaldo de la misma, sin olvidar que una buena entrevista mínimo dura una hora.

“Algo que no se debe olvidar y siempre poner en práctica es ser amable con todo el personal y mostrar una gran sonrisa, ya que las relaciones en el trabajo muy cercanas y las opiniones de los demás pueden llegar ser favorables o negativas”.

Advirtió que empleadores en México anticipan un incremento del 12 por ciento en la contratación nacional de personal para el segundo trimestre del año, lo que ubica al país con la expectativa de empleo más alta de América Latina.

Comentarios