abril 26, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 218 vistas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la presión ejercida por productores de la zona norte de Tamaulipas, la Sagarpa contrató más personal, sobre todo en las ventanillas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader), para agilizar el pago que se adeuda a campesinos en esa región.

Y es que, además de todo lo que implica la tramitología, establecida en las reglas de operación, el Sistema Único de Registro de Información (SURI) hace más tardado el proceso para realizar el pago, que es lo que genera descontento entre los hombres del campo, consideró Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, aceptó sin embargo que cada uno de los poco más de 18 mil productores, a los que se les adeuda por parte de la Sagarpa mil 139 millones de pesos, tiene que cumplir con las reglas de operación, además del SURI, para que se avance en el pago.

“El SURI es un sistema único de registro donde todos o cualquier beneficio que tenga el padrón federal por parte de la Sagarpa tiene forzosamente que aparecer en ese sistema y ese es prácticamente la palomita para poder recibir algún tipo de apoyo, en este caso el pago que se les adeuda” aseveró.

Comentarios