marzo 28, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 176 vistas

BOGOTÁ, Colombia, abril 3 (Notimex)

La primera prueba de vida de los dos periodistas y un conductor del diario El Comercio de Quito, secuestrados por presuntos disidentes de las FARC, fue presentada por la cadena radial de Colombia RCN.

El video de 23 segundos muestra a los tres secuestrados abrazados y amarrados con cadena, mientras que uno de ellos (Javier Ortega) dijo que sus vidas están en manos del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

“Señor presidente Lenín Moreno, en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas por nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador y también la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo”, fue el mensaje de Ortega.

El equipo periodístico del diario El Comercio de Quito fue secuestrado el pasado 26 de marzo en un sector de la frontera entre Ecuador y Colombia, en donde opera el grupo disidente de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los secuestrados son el periodista Javier Ortega Reyes, de 32 años de edad, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo, de 45 años, y el conductor Efraín Segarra Abril, de 60 años.

Diferentes gremios de periodistas de Colombia y Ecuador piden que se respete la vida de los secuestrados y exigen su liberación inmediata.

Comentarios