abril 26, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital Infantil de Tamaulipas tiene déficit de al menos un infectólogo y dos neonatólogos, así como especialistas en cuidados intensivos, para evitar que algunos turnos queden sin cubrir, reveló el doctor Daniel Llanas Rodríguez.

El director del nosocomio añadió que ya están trabajando en la búsqueda de especialistas con este perfil, tarea que reconoció es un poco difícil debido a que son pocos los egresados con estos perfiles no solo en Tamaulipas sino en todo el país.

“Sí hace falta personal pues la demanda es mañana, tarde y noche, nunca cerramos y aparte necesitamos renovar los espacios que dejan los trabajadores que se jubilan”, señaló.

El directivo agregó que también necesitan incorporar nuevos especialistas con otras capacidades distintas a las que ya cuenta el hospital, pues aunque no se dejan pacientes sin atender la plantilla estaría más completa.

“Por ejemplo requerimos un infectólogo y al menos dos neonatólogos más para que cubran todos los turnos, así como especialistas en cuidados intensivos, desafortunadamente en todos los casos son pocos los profesionistas jóvenes que egresan y traerlos a Tamaulipas cuesta trabajo, pero eso es parte de las gestiones que tenemos que hacer”, comentó.

Llanas Rodríguez precisó que en el área donde necesitan más gente preparada es en cuidados intensivos ya que son tres turnos, además de que es personal que tiene qué salir de vacaciones, que se puede enfermar algún día y requieren tener cobertura.

“En el área de infectología hemos trabajado pero estaríamos en mejor condición si tuviéramos un infectólogo, pero tenemos confianza que pronto se resolverán estas necesidades para beneficio de los usuarios”.

Finalmente el directivo comentó que “ya las instancias encargadas de dar respuesta a las necesidades que tenemos están enteradas, estamos en espera de que en el corto plazo se cristalicen las contrataciones”.

Comentarios