abril 16, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 176 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez consideró que la Secretaria de Educación del Estado tendría que promover una nueva cultura de prevención y seguridad entre la población estudiantil, en virtud de que los tiempos actuales ya no son los mismos de antes.

“Me parece que hoy los derechos humanos te protege en muchos aspectos yo iría mas allá solicitar buscar cómo hacer un cambio de cultura porque los tiempos son diferentes y hay que buscar cuidar a nuestros hijos y en ese sentido se  tendría que hacer un cambio de cultura desde la familia porque si el maestro o la autoridad implementa una acción y el padre no está de acuerdo se va a genera una situación”.

Para ello es necesario que la autoridad educativa involucre a los padres de familia para evitar que estos últimos se inconformen ante una estrategia específica que desde la escuela sea implementada.

Enfatizó que el cambio de cultura debeiniciar en casa, entre padres e hijos y atendiendo un contexto muy diferente al que se vivía hace 30 años o más, cuando las mamás tenían más tiempo para sus hijos y había mayor comunicación con los maestros.

“Tenemos que buscar cambio de cultura desde la familia para entender que hoy los  tiempos son diferentes que los padres de familia no tenemos el  tiempo suficiente como en otras épocas yo creo que a veces alguna acción que se pueda implementar de buena voluntad se puede malinterpretar”.

Comentarios