abril 26, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) fijar reglas claras sobre la actuación que deben seguir alcaldes, síndicos y regidores, actualmente en funciones, y que en esta contienda participarán por una posible reelección, para no violentar lo que establece la legislación de la materia.

El representante del PRI ante este Instituto Alejandro Torres Mansur citó como ejemplo, la asistencia de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, este martes, a un evento de apoyo a la postulación de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la presidencia del país, postulado por los partidos que integran el “Frente Por México”.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, aseguró que a la alcaldesa la acompañó por lo menos la mitad de los integrantes del Cabildo en Reynosa, incurriendo en una presunción de desvío de recursos, en atención a la envestidura, toda vez que fueron electos por un periodo de dos años, que buscan una reelección, sobre todo en un puesto en el que no hay horario o días considerados como inhábiles.

Por ello pidió que al momento de que el Instituto reciba el medio de impugnación, se hagan valer conforme a derecho, que vendrán probados y sustentados, aplique con toda la autonomía y criterio de imparcialidad la resolución que en derecho corresponda.

Recordó que hay criterios firmes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que devienen de imposición de sanciones a un presidente municipal de Mérida Yucatán, que asistió a un acto de carácter proselitista en días y horas hábiles.

Comentarios