marzo 29, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 170 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Aun y con toda la infraestructura que dispone Tamaulipas en los destinos de sol y playa, como los ríos, arroyos y balnearios, la capacidad en algunos aspectos se vio reflejada en lo que comprendió la primera semana del periodo vacacional 2018, confirmó José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo apuntó que la afluencia de poco más de dos millones de turistas, reflejó necesidades que se tendrán que ir analizando para encontrarles solución en aspectos que tienen que ver con la gran cantidad de gente, orden en diferentes aspectos, limpieza y de cierta forma, hacer valer ciertos lineamientos para la seguridad de las familias.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, indicó que en la playa Miramar de Ciudad Madero, donde se registró la mayor afluencia de vacacionistas, hubo momentos en los que se superó la capacidad por la gran movilidad de la gente, que ocasionó la falta de orden en ciertas áreas.

“Llega un momento en que se llena tanto que si estamos al pendiente se rebasa, a veces un poco la limpieza se ve superada, en el orden siempre estamos preocupados que respeten ciertas áreas, sobre todo las familiares, que no entren con sus vehículos en las zonas destinadas que son para acampar, entre otras cosas”.

En ese renglón, apuntó que hubo necesidad de exhortar a los vacacionistas a que por seguridad de ellos y sus familias no acamparan sus unidades cerca.

Martínez Portilla confió en que en lo que resta de la semana, pudiera haber una afluencia de entre cien y 200 mil vacacionistas, sobre todo en los lugares de sol y playa, ríos y balnearios, toda vez que mucha gente sigue de vacaciones.

De ser así, estimó que en las dos semanas que comprende el primer periodo vacacional del año estarían viniendo a Tamaulipas como mínimo unos 2.5 millones de personas, que por consecuencia, dejarían una derrama económica superior a los 900 millones de pesos.

Por lo anterior, el subsecretario de turismo del Gobierno del Estado refirió que en esta semana se mantendrá el operativo de seguridad y orientación para los vacacionistas, toda vez que muchos de ellos siguen disfrutando de los lugares para el esparcimiento y la diversión que tiene Tamaulipas.

Comentarios