marzo 28, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 114 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento local proyecta la instalación de contenedores exclusivos para depositar muebles, enseres,  aparatos viejos y voluminosos que la gente saca y que ya no tienen ninguna utilidad, confirmó el regidor Juan Alberto Rojas Reyna.

El Presidente de la  Comisión de Limpieza Pública en el Cabildo explicó que esta propuesta surgió de los propios vecinos que alegaban no contar con un sitio exclusivo donde dejar este tipo de residuos que el camión recolector de la basura no recoge.

Mencionó que el Municipio no ha abandonado este proyecto, sino que sigue en estudio sobre todo por lo que tiene que ver con el costo que puede representar instalar varios contenedores en sitios estratégicos de la ciudad.

Comentó que estos centros de acopio sí son muy necesarios pues la ausencia de los mismos ha hecho que muchos ciudadanos tiren los aparatos viejos en la vía pública, en solares baldíos y montes o en caminos ejidales propiciando con ello más tiraderos clandestinos.

“Estamos en  el análisis sobre todo el costo que genera para tener estos cuatro puntos de recolección en la Ciudad, son centros de acopio que estarán ubicados para que la ciudadanía deposite su tele su colchón a estos lugares y no los tiren en terrenos baldíos o en la calle”.

Citó que en ocasiones la gente deja colchones, estufas, refrigeradores  o cualquier residuo en los puntos de recolección de basura sabiendo que la unidad que presta el servicio regular no se la lleva y eso genera otro problema de basura y de contaminación ambiental.

En este punto, el regidor recordó que el Municipio cuenta con un censo de treinta basureros clandestinos cuando al inicio de la administración se contabilizaron 120 pero ya se está controlando y se pretende finalizarla con los contenedores.

Exhortó a la población en general a denunciar la existencia de basureros clandestinos y a la gente que tira en vía pública ese tipo de residuos que  provienen de los hogares de las familias

Este tipo de materiales que estorba a la gente, y que el camión recolector de la basura no recoge, tiene que ser depositado en contenedores especiales con lo cual también se evita la proliferación de basureros clandestinos por toda la Ciudad, recalcó.

Comentarios