abril 26, 2024
Publicidad

Se pronuncian por combatir corrupción

abril 4, 2018 | 137 vistas

México, 3 Abr (Notimex).- Para consolidar la igualdad y el desarrollo económico, al tiempo de generar confianza en las instituciones públicas, es indispensable combatir con todo rigor la corrupción, lo mismo la pequeña que ocurre en la calle que la de gran escala.

Así lo plantearon funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) al participar en el foro Talent Land 2018, considerado el mayor encuentro de innovación y que esta vez tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

Según informó la SFP en un comunicado, los funcionarios que participaron en el encuentro destacaron también la importancia de la tecnología como herramienta para consolidar la integridad, valor fundamental para combatir la corrupción.

En una ponencia dirigida a jóvenes mexicanos de distintos países de América Latina y de Europa, expusieron que cada vez más gente tiene acceso a Internet y lo utiliza para informarse e interactuar con el gobierno.

En ese sentido las tecnologías digitales tienen un gran potencial para combatir la corrupción, por lo que llamaron a los participantes a contribuir a combatir las asimetrías en el acceso a la información.

El subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, participó en uno de los paneles, donde destacó la importancia de consolidar proyectos productivos porque ello se enmarca en una democracia con tecnología.

Al encuentro, inaugurado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asistió el titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción de la SFP, Dante Preisser Rentería, entre otros servidores públicos de la institución.

Comentarios