marzo 29, 2024
Publicidad
abril 4, 2018 | 189 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Aunque el dinero recaudado en colectas anuales les rinde para el mantenimiento de dos meses, la Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, espera superar la cifra de seis los millones de pesos, señaló la delegada estatal de esta institución, Virginia Tongo Murguía.

“El año pasado fueron seis millones 400 mil pesos lo que nos dieron, dura para dos meses, el recurso nunca será suficiente para atender todas las necesidades”, refirió.

Mencionó que el resto del año logran mantenerse con aportaciones del estado, cuotas de recuperación en clínicas y recaudaciones de los eventos que organizan las damas voluntarias.

El objetivo de la campaña es superar el número del año pasado, aunque dijo estar consciente que la economía no es boyante en el estado, y más en los municipios pequeños.

“Hay poblaciones que no tienen industria, muchos recursos y son municipios que económicamente batallan como Burgos, Villagrán, Tula, Manuel, pero tienen apoyo de autoridades locales”, precisó.

La zona centro es la que mayor demanda tiene, sobre todo Victoria, donde atienden el doble de servicios que en el resto de la entidad.

En la capital del estado, generalmente por mes brindan alrededor de 800 servicios, mientras que en municipios como Tampico, Matamoros y Reynosa son entre 500 y 600 en el mismo lapso de tiempo.

Comentarios