abril 25, 2024
Publicidad

Ven con buenos ojos operativos de comercio

abril 4, 2018 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los operativos estatales de comercio exterior contribuyeron a dar certidumbre a patentes aduaneras que operan dentro de la ley, así como a garantizar a los importadores que todos los trámites realizados están apegados a la normatividad aduanera, aseguró Mara Caballero Paredes.

La Vicepresidenta de Comercio Exterior de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, consideró que por lo anterior deben continuar, pues solo de esa forma se podrán frenar las prácticas ilegales que ponen en desventaja a quienes operan formalmente.

“Estos operativos implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas en varios puntos y carreteras de Tamaulipas, han dado certidumbre a las operaciones de comercio exterior realizadas por las patentes y agencias aduanales que trabajan al amparo de la legalidad”, señaló.

Caballero Paredes refirió que estas acciones se implementaron como consecuencia de que se detectó un gran número de patentes aduanales que operaban de manera irregular.

“No se descarta que incluso con la complacencia de las autoridades aduaneras del país, pues al margen o violando la ley les otorgaban un gran número de facilidades al no existir infraestructura de vigilancia carretera”, apuntó.

La Vicepresidenta de la Canaco Matamoros explicó que de esta forma no se podía dar seguimiento a las mercancías o trámites una vez que salían de los puentes internacionales, lo que alentaba la ilegalidad, evasión fiscal y contrabando.

“Tenemos información que estos operativos estatales, amparados bajo un convenio de coordinación fiscal con la Secretaría de Hacienda, no sólo continuarán sino que además reforzarán su presencia con mayor infraestructura y tecnología, lo que permitirá regular y vigilar de una manera más efectiva todas las operaciones de comercio exterior”, finalizó.

Comentarios