abril 24, 2024
Publicidad
abril 5, 2018 | 397 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Roma, Italia. – El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba será extraditado a Estados Unidos para enfrentar su proceso legal en una prisión de ese país.

Según agencias de información internacionales, la tarde de este jueves autoridades de Italia concedieron a EUA la autorización para que el político tamaulipeco sea trasladado.

Para ello, el Tribunal Supremo de Italia, dio como plazo máximo al gobierno italiano 45 días para llevar a cabo el proceso de extradición del ex mandatario tamaulipeco.

Yarrington está a punto de cumplir un año de haber sido detenido en aquel país europeo acusado de 11 delitos, entre ellos lavado de dinero, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con un informe emitido por la agencia Apro, la sentencia número 14941/18 de la Sexta Sección Penal del Tribunal Supremo italiano, se emitió la autorización para la extradición a EUA, sin embargo, no permitió que se hiciera hacia México.

“Que las peticiones de extradición fueran (anteriormente) tratadas en un único procedimiento no impide, considerada la autonomía de cada una, que los procedimientos (ahora) se separen, en consideración del diferente resultado (que ha tenido) el recurso de apelación”, señalaron los jueces que llevan el caso de Tomás Yarrington.

“De incumplirse ese plazo de tiempo de 45 días, la persona detenida debe ser puesta en libertad, algo que es altamente improbable que Italia permitirá que ocurra en el caso de Yarrington”, explicó a Apro el fiscal Stefano Opilio, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia italiano y responsable del caso del exgobernador de Tamaulipas.

Comentarios