abril 19, 2024
Publicidad

Confían cubrir demanda de promotores educativos

abril 5, 2018 | 165 vistas

Shalma Castillo.-

Con el incremento al salario de promotores educativos en comunidades rurales, esperan incrementar el número de reclutas para cubrir la demanda en los municipios fronterizos, señaló el delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Pedro Hugo Medina Salazar.

Ante ello, dijo que están focalizando las comunidades donde posiblemente puedan destinarse más líderes educativos; “se necesita más en el área de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y la parte de Altamira, Tampico y Madero”.

También mencionó que los líderes comunitarios están siendo capacitados para dominar el idioma inglés, en cuestión al tema de alumnos migrantes que pudieran llegar atender.

“Hicimos estudio, y tenemos informes que son cuatro niños migrantes que se encuentran en Antiguo Morelos y Nuevo Morelos, pero no descartamos la posibilidad de poder recibir a más”, indicó.

Además de que cuenten con cursos de inglés para atender a los niños, también para poderlos recibir en el momento que sea necesario y dar atención aunque no tengan papeles como actas de nacimiento o certificados educativos.

En este sentido, dijo que para cada ciclo escolar reclutan entre 600 a 800 jóvenes, cuyo único requisito que deben cumplir es que cuenten con carta de buena conducta, buenas calificaciones y la media superior terminada.

“Ahora con la reforma educativa y el nuevo modelo “ABCD”, en Conafe aprenden ellos también a enseñar y aprenden a aprender, y se les ayuda para que continúen sus estudios superiores”, refirió.

Recordó que anteriormente el salario que recibían estas personas era de 844 pesos y ahora mil 900 pesos, cuyo aumento es de un 125 por ciento para 850 promotoras educativas.

Comentarios