Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Basado en claves catastrales, la dirección de Patrimonio Estatal tiene detectados en diferentes municipios de Tamaulipas, como de otras entidades del país, poco más de mil 300 inmuebles propiedad del Gobierno del Estado localizados, algunos de ellos en proceso de verificación para conocer en el sitio, si tienen o no algún tipo de construcción.

Aunque se trata de una labor titánica y, como resultado de que en anteriores administraciones no se preocuparon por ello, se empezará a identificar cada uno de los terrenos, ubicarlos, hacer operaciones geográficas con especialistas e ir, cuando estén localizados, confirmó Alejandro Mayne Valdez titular de la dependencia.

Los predios están en la mayor parte de los municipios de la entidad, algunos identificados, otros baldíos, con caballerizas como el que se localizó atrás del penal en Victoria, fincas, construcciones que tendrán que tomarse acciones para irlos recuperando, indicó.

“En el de Victoria se está investigando quién cerco, dejamos un citatorio pero no nos han respondido, nosotros tenemos escrituras desde 1880, presuntamente es una asociación para equino terapia, pero nadie se ha acercado y vamos a proceder al deslinde topográfico, con máquinas para tumbar caballerizas y lo que encontremos” indicó.

Comentarios