marzo 29, 2024
Publicidad

Se incendian 200 vehículos en corralón de Mérida

abril 5, 2018 | 135 vistas

Mérida, 4 Abr (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado evalúa los daños ocasionados por un incendio registrado la noche del martes en su depósito vehicular de la avenida Jacinto Canek, al poniente de la capital yiucateca.

Según la corporación, los datos preliminares indican que aproximadamente 200 unidades resultaron afectadas, entre automóviles y camionetas, que llevaban asentadas en ese lugar no menos de siete años.

«El último ingreso de este tipo de vehículos fue en 2011 y a partir de ese año se utiliza el depósito número 2, en el Periférico Poniente, además de los particulares concesionados», precisó.

Según la policía local los automotores afectados por el fuego estaban inservibles y eran parte de un lote que en breve sería rematado en licitación pública; los compradores generalmente son negocios de chatarra y autopartes usadas. La licitación anterior fue en 2016.

En el incendio también se quemaron motocicletas, algunas de las cuales tenían varios años en el corralón, estaban inservibles y en abandono, y otras con menos tiempo de ingreso aún utilizables.

Se realiza el inventario correspondiente para garantizar a los propietarios, en los casos que resulte procedente, la reparación del daño conforme a derecho. Asimismo se trabaja en el peritaje para determinar las posibles causas del incendio.

Comentarios